En las bibliotecas públicas de Medellín realizamos la Semana de la Cultura Digital

| No comment


Redacción Prensa Alcaldía
En las bibliotecas públicas de Medellín realizamos la Semana de la Cultura Digital

En la Semana de la Cultura Digital del 6 al 12 de mayo invitamos a los usuarios del Sistema de Bibliotecas Públicas y la ciudadanía a realizar el uso de sus datos de manera consciente de las condiciones, derechos, riesgos y beneficios de la Red.
La ciencia y la tecnología se practican a través la electrónica, la programación y la robótica. Esta experiencia se podrá poner en práctica en diferentes talleres en algunas unidades del Sistema de Bibliotecas Públicas

Cada dos años se generan más datos que en toda la historia de la humanidad. Hoy casi todo lo que hacemos deja una huella de información: nuestros desplazamientos, un comentario compartido en una red social, una opinión en un blog, un pago con tarjeta de crédito, nuestro uso de energía por citar solo algunos.

En el marco de la Semana de la Cultura Digital, La sociedad de los datos, extendemos la invitación a la ciudadanía a realizar el uso consciente de sus datos teniendo en cuenta:
El uso de herramientas para proteger sus datos mientras navegan
El potencial de las redes de internet para crear conocimiento y compartir información.
Las iniciativas que promueven el derecho a Internet libre y seguro.

Son más de 30 actividades que se realizarán. Para conocer la programación los invitamos a consultar: https://issuu.com/bibliotecasmed/docs/mayo

Desde el 6 hasta el 12 de mayo, los asistentes podrán vincularse a diferentes actividades, entre ellas asistir a talleres de robótica y conocer la estrategia de Bibliolabs por medio de los laboratorios de experimentación tecnológica con el que cuenta el Sistema de Bibliotecas Públicas. A continuación relacionamos la programación de estos talleres.

Prensa Alcaldía
Información para periodistas
Olga Jácome
Celular: 3113740842


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud