Avances y retos en las UVA de la ciudad - Comisión visita Castilla

| No comment
Foto por DIANDRA ÁLVAREZ NAVARRO Comunicadora

Este lunes 4 de diciembre, en la UVA Sin Fronteras del barrio Castilla, se realizó la cuarta reunión de la Comisión Accidental 203, que busca hacer seguimiento al desarrollo de la programación y contenidos en las UVA y Parques Biblioteca de la ciudad.
La concejal del Movimiento Político Creemos, Daniela Maturana Agudelo, junto a con la Administración Municipal, organizaciones interesadas y comunidad en general, hicieron un balance sobre los avances en cuanto  a contenidos deportivos y culturales en estos espacios y los retos que se tienen para el 2018.
A través de las UVA se fortalece el reconocimiento y el disfrute del espacio público como el punto de encuentro y convivencia, permitiéndoles a los actores locales asumir su responsabilidad en la gestión, uso, cuidado, promoción y sostenibilidad de los espacios, si bien el INDER  y la Secretaría de Cultura son los entes con mayor agenda en estos espacios de ciudad, la oferta debe ser propiciada por todas las secretarías de la Administración. Ítems como horarios de funcionamiento, oferta presentada, apropiación y sostenibilidad son fundamentales en el desarrollo de los contenidos.
Daniela Maturana, coordinadora de la Comisión Accidental expuso Con las UVA's tenemos muchas fortalezas desde la infraestructura, por eso es fundamental potenciar los contenidos deportivos, culturales, recreativos; para el disfrute y aprovechamiento de la comunidad”.
Una tarea fundamental en el desarrollo de esta comisión será la conformación de una mesa de trabajo con la ciudadanía, actor fundamental en los objetivos que plantean estos encuentros, además la articulación EPM sigue siendo primordial puesto que sus buenas prácticas en las de las UVA's que administran, son el referente para replicar desde la Alcaldía de Medellín.  
Los retos en el 2018 continúan para nutrir con programas y proyectos que se puedan articular en la oferta programática de cada una de las UVA para el beneficio de la ciudadanía.

DIANDRA ÁLVAREZ NAVARRO
Comunicadora
UDA Concejo - Daniela Maturana Agudelo
#Creemos #JuntosPorConvicción
Contacto: 311 747 66 74
Tags : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud