Velada Poética en Casa Tarmac

| No comment



Velada Poética Casa Tarmac
La palabra que vive en Nosotros.


Redacción por @RadioUniversoE
Casa Tarmac es un espacio de encuentro de trabajo, para la promoción de artistas y de iniciativas culturales, integrado por diferentes colectivos, empresas, y organizaciones sociales, que le apuestan al encuentro, el disfrute, el compartir en comunidad.


La Velada Poética busca hacer homenaje a la palabra escrita, hablada, cantada, el verbo hecho en nosotros, que al  expresamos  nos identificamos con el Logo, la Palabra que vive en nosotros.
Muchas veces estamos relacionados con la palabra desde la música, aquella canción que tanto nos gusta, que regalamos a amigos, amantes, familia, o nos la damos de auto regalo, decimos, he… voy a poner aquella canción que tanto nos gusta, y si  sabemos la letra, la cantamos a todo pulmon.
La poesía es una forma de expresión que tiene sus inicios en la prehistoria, nuestros antepasados, usaban la palabra para expresarse, y el uso en sí de la palabra mencionada o escrita, era en si una poesia.
En los alfabetos antiguos, no existían las vocales, solo usaban las letras consonantes. Fue el latín quien introdujo las vocales, y así tenemos palabras conformadas por consonantes y vocales, y así estamos acostumbrados y creemos que siempre fue así. Por tanto el uso de la palabra escrita y oral, fue y es una eventualidad dentro de nuestra cultura.


Ahora, hacer homenaje a la palabra que canto todos los días,  que la usamos, que no sabemos callar, o guardar silencio. En nuestra sociedad  siempre queremos responder al mismo instante que se nos pasa la idea por la cabeza, y no demora para que nuestra idea ya la tenemos en la lengua para decir.


Pero también queremos reconocer el silencio. ¿Qué es el silencio? ¿Ausencia de palabras? El silencio existe entre palabras y palabras, y muchas veces se toma nuestro entendimiento y somos capaces de guardar silencio, y se siente esa acción de estar en posición de silencio, porque solo dejas mover tus ojos para la observación y los oídos agarran la información, y en silencio reflexionar lo que otro dice.


Por eso es importante que hoy viernes 11 de agosto nos encontremos con esta invitación a la palabra, al encuentro para vivir la poesía, la música, los sonidos, las historias que guardan las palabras, esas que están vivas en nosotros.



Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud