Radio Universo Espacioenoff Prueba 5 - Literatura








En este quinto encuentro experimental de Radio y Televisión Universo tenemos una noche de encuentro con la literatura, desde una entrevista con Andrés Felipe Usuga. El invitado de esta ocasión es sociólogo de la Universidad de Antioquia, productor audiovisual de Espacioenoff y locutor, además de apasionado de la literatura y orgulloso especialmente de las plumas latinoamericanas.

En esta pieza escucharás hablar de literatura mundial, latinoamericana y de grandes maestros que han dedicado su vida al oficio literario, desde el punto de vista de nuestras lecturas cotidianas. Este es un ejercicio diferente de creación de contenido porque compartimos intereses que ustedes encontrarán agradables ya que estas tertulias son más frecuentes y deleitosas de lo que pensamos. En breves minutos hicimos un recorrido por las experiencias literarias de nuestro invitado, desde las lecturas durante la época del colegio, hasta sus percepciones más actuales sobre literatura, profundizando interesantemente desde el mensaje crítico que transmiten estos escritorxs y poetxs que mencionamos.

La literatura es un mapa amplio que incluye el arte y ese gran camino de expresión del ser humano también resuena cuando se habla del oficio de escribir. Queremos aprovechar la mención que se le hace a los profesores de español o lengua castellana de las instituciones educativas quienes fortalecen la lectura desde sus saberes y prácticas de enseñanzas escolares y siembran el placer por viajar mentalmente con solo leer un libro.

Lxs invitamos a buscar un buen autor para leer próximamente, agradecemos a aquellxs que nos acompañan en la realización e ideación de este experimento audiovisual, esperamos que disfruten y compartan el contenido.


Vivan las #radioslibres

Siguenos en Twitter como @espacioenoffav
Tags : ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud