Radio Universo Espacioenoff Prueba 2




En el segundo experimento de Radio Universo iniciamos con Riggaz, invitado de la casa quien nos cuenta más sobre la situación que está afrontando judicialmente por la penalización y criminalización de la planta Cannabis. Hablamos sobre el debate realizado el 03 de mayo en la Universidad de Antioquia sobre cannabis medicinal, cannabis y posacuerdos de paz, el cual estuvo muy interesante en cuanto a argumentos que sirven para desestigmatizar, despenalizar y descriminalizar la planta del cannabis que es parte y herencia de la sabiduría ancestral. En este sentido, desde Espacioenoff consideramos que  debemos aportar a la sensibilización sobre la relación con el cannabis, con el fin de que sea respetada y sanada a través del autocultivo y el intercambio solidario, evitando el tráfico violento y conflictivo y disminuyendo los consumos adictivos. (Link de la transmisión del debate)


Presentamos también la publicación del número 53 del periódico de la Comuna 5, Común Acuerdo y de su contenido. Andrés Usuga comparte la editorial contando porque son importantes los medios de comunicación comunitarios y cual es el sentido de las comunicaciones comunitarias que estamos realizando. A propósito de la importancia de los medios y la difusión de información comentamos la conmemoración del día de la propiedad intelectual y los derechos de autor, desde una perspectiva crítica que reconoce la importancia de la liberación de la información, de contenidos liberados en diferentes sitios de internet y de las ciudades y la garantía de derechos como la libertad de expresión y de información. Les compartimos también en esta pieza de 35 minutos un poco sobre la razón de ser de Radio Universo, como propuesta periodística y experimental de medios comunitarios.


Finalmente nos acompaña Alexis López quien es realizador audiovisual habitante de la comuna 5 y quien comparte su opinión y perspectiva sobre la propiedad intelectual en la creación artística. Agradecemos a aquellxs que nos acompañan en la realización e ideación de este experimento audiovisual, esperamos que disfruten y compartan el contenido.


Vivan las #radioslibres

Siguenos en Twitter como @espacioenoffav

Tags :
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud