Escuela Espacioenoff 2016


DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA: La escuela Espacioenoff consiste en brindar herramientas que potencie el ejercicio de escritura, la crónica, el periodismo y la creación de contenidos visuales, en jóvenes estudiantes y adultos,  para difusión de los imaginarios e historias basadas en las identidades que son construidas en la vida cotidiana de la comunidad que habita el territorio de Castilla, a partir de la creación colectiva de imágenes fijas que cobran movimiento en crónicas audiovisuales, a través de las narrativas creadas por los participantes de la comunidad, para así encontrar historias del cambio social y del desarrollo en nuestra ciudad.
Nuestra iniciativa de taller consiste en la consolidación de un espacio formativo en derechos humanos, para promover el ejercicio periodístico y la creación de contenidos artísticos y culturales, que serán difundidos en la web www.espacioenoff.co.
OBJETIVO GENERAL: Impulsar encuentros comunitarios con jóvenes de la comuna 5, para la formación en periodismo comunitario, derechos humanos, memoria y cultura de paz, con el fin de generar respuestas culturales y contenidos que evoquen y acerquen a la ciudadanía a formas de convivencia y participación en comunidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Realizar 25 encuentros formativos en periodismo sobre la ciudad, la memoria, el medio ambiente, la convivencia es decir los derechos humanos en la comuna 5, para promover ideas y contenidos de la vida en paz dentro de la comunidad.
Crear contenidos periodísticos con énfasis en reivindicar imaginarios de ciudad, la cultura de la solidaridad en la comuna, para evidenciar las narrativas que se tejen desde la comunidad en el contexto de posconflicto.

Publicar los contenidos periodísticos de cada uno de las personas participantes -fotos, crónicas, y vídeos- en el sitio web http://espacio-enoff.blogspot.com.co/
Tags : , ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud