Gota a Gota la Quintana se Agota

Rodaje Barrio Aures 2


Gota a Gota es un registro audiovisual de lo que acontece con la urbanización de la micro cuenca la Quintana en todo su largo recorrido desde San Cristobal, Robledo, Doce de Octubre, y Castilla.

El video es desarrollado por los Proyectos Ciudadanos de educación ambiental de la Zona dos de Medellín, que preocupados por la creciente contaminación del agua en la ciudad, decide realizar un fiel testimonio de las condiciones bio técnicas de la urbanización de un ser vivo.

Son varios los testimonios que nos acercan a realidades  de comunidades que han construidos imaginarios e identidades cuadra a cuadra, en un recorrido que comprende las tres comunas de la zona dos, y alrededor de 10 barrios, donde la quebrada es contaminada tramo a tramo.

El video recorre los lugares donde la quebrada ha sido canalizada, y donde convive con cientos de casas de familias que vierten sus aguas negras y contaminadas a la quebrada que tienen por hermana y compañera de habitat.

El registro documental logra ser realizado con la participación de la comunidad, líderes ya activistas deseosos de participar y de contar con las oportunidades comunicativas para informar las realidades y problemáticas con las que se han vivido por años.

De esta forma se ha logrado recorrer por el pasado retratado en las historias de sus habitantes, y en las fotos y rasgos de la quebrada al desbordarse que ha arrastrado piedras hasta las calles principales del barrio.

Con el apoyo de los PROCEDAS ZONA DOS MEDELLÍN
Asesoría Universidad Santo Tomas

Realiza Museo de Arte Natural


Tags : ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud