Así fue la Escuela Espacioenoff en el 2015

Escuela de comunicaciones espacio en Off  2015

Como resultado del proceso formativo que acompañó el realizador Germán Arango  se realizaron 4 corto documentales donde se puso en práctica lo aprendido entre todos, y las ganas de crear audiovisual.
A continuación presentamos los contenidos creados por las chicas y chicos de la comuna cinco Castilla.

Título: Arte violentamente pacífico
Duración: 7´:22´
Dirección: Estiven Uribe
Guión e investigación: Estiven Uribe, Lina Acevedo, Alejandro Saldarriaga
Sinopsis: Julio César Usuga es zanquero desde muy pequeño y en la actualidad posee una escuela de zancos apoyada por a corporación artística Renovación, que entrena en la reconocida cancha de la Maracaná de Castilla. Esta es la historia de su proyecto pedagógico, una apuesta por el movimiento, la conciencia corporal y la vida, en medio de un contexto de fuertes violencias.




Título: Sinfonía de Nuestro Barrio

Duración: 9´:29´
Dirección: Javier
Guión e investigación: Javier Ocampo, Brandon Agudelo y Kevin Parra
Sinopsis: Dentro del universo de los documentales, las sinfonías se han convertido en todo un subgénero que invita, desde la contemplación del paso del tiempo, a mirar aquellos detalles de nuestro entorno que la ceguera cotidiana nos ha borrado. En esta pieza, nuestros ojos se deleitaran con la música visual que trae un día en Castilla. Sus texturas, sus voces, sus ruidos y silencios, vuelven a nosotros para quitar el velo que ha traído el paso de los días.



Título: Una Historia sobre Ruedas

Duración: 6´
Dirección: Juan Diego Montoya
Sinopsis: Juan Carlos López es un joven apasionado por el skate. Montados en su tabla conoceremos el ambiente y los paisajes en los que en el barrio Castilla, muchos jóvenes vibran con esta práctica, vínculo de adrenalina pero también de pasión, buen disfrute del tiempo libre y oportunidad de crear fuertes lazos de amistad.


Título: El Sexo “Débil”

Fotonarrativa:
Duración: 3´:23´´
Dirección: Valentina Torres, Laura Toro
Guión e investigación: Haidi González, Valentina Torres, Laura Toro, Daniel Jaramillo.
Sinopsis: En esta fotonarración, María Taborda nos cuenta los momentos más difíciles y hermosos de su experiencia como líder y mujer madre de familia, para demostrar una vez más la mentira que guarda la afirmación “El sexo débil”. Desde su llegada de Quibdó, cuando era apenas una niña, lo valiente que fue para enfrentarse al mundo de las drogas y las acciones que en la actualidad realiza para ayudar en el colegio de sus hijos y en su cuadra, María nos narra la fuerza con la que está hecha cada uno de sus pasos.

Tags : ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud